¿Cómo iniciar en el K-BEAUTY sin morir en el intento?

¿Cómo iniciar en el K-BEAUTY sin morir en el intento?

Mari Prado5 comentarios

 

 

Buenos días estrellitas. Mydokidoki blog les dice hola.

 

¡Hoy por fin damos por inaugurado el blog de Mydokidoki! ¿Cómo están?, Yo estoy muy contenta y quiero darles la bienvenida a este nuevo espacio. Aquí podrán encontrar contenido variado sobre cuidado de la piel, entretenimiento, tips y cosas bacanes. Prometo memes, gatos y obviamente Gifs de Chayanne.

 

Como lo indica el título, hoy hablaremos de un tema bastante recurrente y que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. La gran cantidad de información que debemos de procesar puede marearnos e incluso producir frustración a la hora de querer sumergirnos en el cuidado de nuestra carita. Pero no todo está perdido y aquí te contaré cómo comenzar una rutina básica sin que tu cabeza explote y quieras salir corriendo.

 

Sus caras en estos momentos.

 

Siendo sincera, mi experiencia con el skincare siempre fue bastante nula. Mi adolescencia estuvo marcada por malas prácticas y remedios caseros, y lo sé, merezco ir al infierno del k-beauty. Aunque en mi defensa en esos años cuidar la piel era algo lejano y que solo era necesario para prevenir arrugas futuras. Destaco a mi mamá y su constante uso de crema lechuga, la cual me obligaba a utilizar. Que tiempos jajaja.

 

Hoy en día tener una rutina es algo que se ha hecho parte de mi vida y mi piel de lagarto (piel seca) ya no puede imaginar su vida sin ella. Ha sido un camino largo en donde he probado un montón de productos, que no siempre fueron los mejores para mi piel, pero comenzar una rutina básica de k-beauty es más simple de lo que piensas. Créeme, no necesitas los diez pasos de los que tanto se ha hablado.

 

Así que let 's do it!

Asesoría Médica.

Es importante que antes de comenzar a explorar este maravilloso mundo, seas consciente de que un cosmético jamás reemplazará la opinión y revisión de un especialista. Tu piel es un órgano por lo que debes cuidarlo apropiadamente. Sobre todo, si sufres afecciones especiales (rosácea, acné, dermatitis, etc). 

 

1.Conocer tu tipo de piel.

Es lo básico que debes saber para comenzar. Muchas veces (Me incluyo) pensamos que nuestro tipo de piel es uno totalmente diferente y terminamos utilizando muchos productos inadecuados. Este conocimiento ancestral te dará una idea más clara sobre lo que realmente necesitas y simplificará mucho la elección y compra de productos.

 

Por ejemplo, yo pasé la mitad de mi vida creyendo que mi piel era mixta y por ende probé todo  producto que me “ayudara” con el exceso de sebo. Hoy en día mi piel es tan seca como un desierto y estoy mil por ciento segura que se debe a todos los productos astringentes que use.  No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

 

Yo, explicando por qué mi piel es sequita.

 

2. Identifica tus necesidades.

 ¿Qué es lo que quieres lograr con tu rutina? ¿Atenuar manchas, tratar puntos negros, controlar granitos o quizás una ayudita con la terrible deshidratación? Debes de ser consciente y saber que una piel sana requiere tiempo y paciencia. No esperes tratar todo de una sola vez. Sé realista y organiza tus prioridades.

 

3. Hazte amigo de la lista de ingredientes.

Puede que suene bastante complicado aprender sobre ingredientes y concentraciones, pero hoy en día hay bastantes páginas que nos simplifican la vida. SKINCARISMA es una de ellas. Allí podrás encontrar la lista de ingredientes, el para qué sirve cada uno de ellos y los posibles riesgos de irritación o reacción que puedan causar en nuestra piel.

 

También, debes saber que la lista de ingredientes se ordena de mayor a menor concentración.

 

Y por último, (al fin), uno de los puntos que considero más importantes a la hora de querer iniciar una rutina con cosmética coreana.

 

4. Menos es más.

Una rutina básica solo necesita 4 simples pasos:

 

·            Doble limpieza

·            Tónico

·            Crema

·            Protector Solar.

 

 ¿Sorprendidos? Puede que sí. Un error muy común es comprar demasiados productos de una sola vez, creyendo que mientras más cosas agreguemos mejores serán los resultados obtenidos. Hacer esto puede causar reacciones adversas, como por ejemplo: una dermatitis de contacto. Además tu billetera te agradecerá comenzar progresivamente. Créanme que pronto existirá el Dicom del skincare.

 

Se que puede resultar bastante complicado no caer ante tanta publicidad, pero resiste, aún cuando te piquen las manos por agregar cosas a tu carrito.

 

Si llegaron hasta esta parte ya están calificados al 100% para comenzar en el culto del K-beauty, una de las adicciones más grandes de esta vida… JAJAJA es en serio no se puede parar.  

 

Cuidarse la pielcita es divertido y siempre es un buen momento para comenzar.

 

Si tienen cualquier duda no duden en contactarnos.

 

Muchas Gracias por leer, Chaito.
Mary
 
 

5 comentarios

Anyela Miranda
Anyela Miranda
Excelente post. Saludos desde Colombia.
ODGKEmdBzfX
ODGKEmdBzfX
UIMfaintwHdgBy
sfukipvQaC
sfukipvQaC
SkxsPIbGzdZqWpU
eotaTPLRNAdF
eotaTPLRNAdF
XCSIrEJkRpwHjyai
oOGbvwxAm
oOGbvwxAm
LjiFDXhopBNfVUWw

Añade un comentario